La 39ª edición del Congreso Internacional de la Federación Mundial de Maestros Sastres fue un evento único que reunió a 260 sastres de 34 países. Causó gran impacto la notoria presencia del sastre de lujo argentino Nicolás Zaffora – creador y director de su marca homónima – quien junto a los más destacados sastres del mundo participó, durante una semana repleta de actividades – de charlas, desfiles, premios, visitas a plantas y otras actividades para conocer a fondo todos los secretos de la más exigente sastrería artesanal del mundo.

Artesanía e industria, tradición e innovación, raíces e investigación, pasado y futuro se entremezclan en el artesanato de la sastrería. Sin dudas, los organizadores del evento consideraron “un éxito rotundo” a este 39º Congreso de la Federación Mundial de Maestros Sastres. Fue una semana en Biella en la que brillaron los profesionales del arte textil más destacados del mundo. Cada profesional pudo exponer su visión del mundo sartorial, el futuro de la sastrería, conocer la hechura de diversos géneros y telas, deleitarse con desfiles, visualizar la formación de jóvenes sastres y proyectar la sostenibilidad del oficio.

En este contexto maravilloso, tanto por el Congreso como por el escenario de tan bella ciudad, Zaffora fue el único representante del país convocado y tuvo el honor de ser exclusivo representante de la moda y estilo nacional, así como de nuestra bandera. “Es un profundo honor poder visitar tierras lejanas y llevar el ADN de la moda y el lujo artesanal argentino a semejante contexto. Han sido días de grandes descubrimientos, de actividades con pares de otras latitudes con quienes pude compartir y comprobar que estamos a la altura de los estándares más exigentes en múltiples aspectos” explica Zaffora.

Source: PoloHUB Read More