“Ganamos porque mantuvimos el orden los ocho chukkers. Jejo se metió golazos impresionantes, Rufino estaba asperísimo en el throw-in, Bauti le pega con todo y metió muchísimos penales. Se nos dio todo bien”
Cría La Dolfina es así. Un equipo del que nunca se puede esperar regularidad. Y un equipo que puede sorprender siempre, para bien o para mal.
Esta vez la sorpresa fue para bien: jugó un gran partido para vencer a Ellerstina por 18 a 17 en el comienzo de Tortugas. Y así lo cuenta Diego Cavanagh.
-¿Qué se puede decir de este comienzo de temporada irregular de Cría La Dolfina?
-Hurlingham no lo jugamos de la manera que quisimos. No arrancamos de la mejor manera. Contra Ellerstina, en el comienzo de Tortugas, sabíamos que iba a ser duro, y que ellos eran los favoritos. Los fuimos llevando en el resultado chukker a chukker, y lo ganamos.
-Hay un espíritu del equipo de luchar. Del cuarteto original quedan vos y Jejo Taranco, pero esa esencia se mantiene…
-La luchamos. Sabíamos que teníamos que jugar muy bien para tener alguna chance ante un gran equipo. Nosotros estamos arrancando, y yo jugando de 2, que es una posición nueva para mí. Ante Ellerstina jugamos bien.
-¿Pero qué le dicen a los chicos nuevos vos y Jejo? ¿Le transmiten ese espíritu de lucha?
-Y sí… Hay un par de veces que quieren salir jugando por el medio y les decimos que no, que no somos Chapa Uno. Tirala a la tabla y allá apretamos. Pero este partido lo jugamos aguerridamente, pero bien.
-¿Por qué ganaron?
-Ganamos porque mantuvimos el orden los ocho chukkers. Jejo se metió golazos impresionantes, Rufino estaba asperísimo en el throw-in, Bauti le pega con todo y metió muchísimos penales. Se nos dio todo bien.
-Un triunfo en el que jugó también la cabeza…
-Sí, en el tercer chukker parecía que nos iba a pasar lo mismo que nos pasó en el primer torneo. Se nos fueron por tres, y en el otro torneo pasó eso y se nos fueron por más. Nos metían tres y después cinco. Esta vez nos metieron tres y volvimos. Y tuvimos un gran quinto chukker. Fuimos arriba varias veces y se nos veían. Pero los últimos chukkers los jugamos bien.
-Van a definir contra La Natividad el grupo. ¿Es imposible pensar en una victoria?
-Hoy es el mejor equipo. Son muy muy buenos. Obvio que iremos con fe de que se puede ganar. Pero son los favoritos.
-Jugando como contra Ellerstina, ¿alcanza?
-Hicimos foules que no teníamos que hacer. Las cosas que salieron bien no es fácil volver a repetirlas. Hoy tenemos que pensar en Chapaleufú que es muy bravo para nosotros.
Source: CLICKPOLO Read More