En PoloHUB hablamos con Fernando Santamarina quien es un apasionado por los caballos que decidió acercarse con la fotografía.

Contanos tus inicios con la fotografía?

Mi inicio en la fotografía fue hace aproximadamente 12 años atrás. De chico iba a un campo y siempre me apasionaban los caballos. Y entonces con una camarita que me compré, empecé a sacar fotos cuando me invitaban a algún campo o cuando tenía la ocasión de verlos en lugares donde se practicaban deportes. así iba siempre a la rural y sacaba las exposiciones hasta que un día logré a través de la fotografía acercarme al caballo que era justamente lo que más me atraía así empecé a hacer todas fotos de caballos tanto en libertad como en deporte y lo que me pareció interesante fue descubrir que en la ciudad también había caballos que venían a practicar disciplinas, el caballo de salto, el caballo de turf, sangre pura de carrera y el polo.

Cuando empezaste con el polo y por qué?

Y por esa pasión fue que una vez fui al polo a sacar unas fotos totalmente digamos amateur y as fue durante unos 4 o 5 a que fui concurriendo a Palermo y bueno cada vez me enganché y me focalicé en el polo tal vez la mayoría de las tareas de fotografía así que el polo me acercó esa pasión por los caballos y descubrí además que era un deporte fascinante.

Que significa para vos poder cubrir el Abierto Argentino?

Y con mucho trabajo, tuve el premio, creo que debe tener cualquier fotógrafo que siga el polo, que fue poder acreditarme para cubrir Palermo en tres oportunidades. Y fue lo máximo, porque es el mejor polo del mundo, en el mejor lugar del mundo y con todo lo que eso conlleva. cada año que me acredité lo disfruté muchísimo porque bueno una cosa es verlo desde la tribuna y otra es sacando fotos cerca de los palenques donde se vive otro mundo que la gente no lo visualiza y no lo percibe así que bueno para mí cubrir Palermo fue lo máximo ojalá pueda volver a acreditarme en algún otro año y volver a cumplir ese sueño y disfrutar el mejor polo del mundo.

Source: PoloHUB Read More