En PoloHUB hablamos con Mariano Oneto, quien nos contó sobre el proyecto de El Rincon Polo, que hoy ya se convirtió en realidad.

Dentro del polo sin dudas los caballos son unos de los actores fundamentales para que este deporte se pueda jugar. Por eso, cada vez es mayor la tecnología que se implementa en las cría de caballos y en todo lo que se encuentra al rededor de las mismas.

En esta oportunidad, hablamos con Mariano Oneto, uno de los fundadores junto a Ramiro Amorena de El Rincón Polo.

“El Rincón surgió en el año 2008, yo soy médico veterinario y junto a Ramiro Amorena y su familia, mi socio, armamos un centro de monta donde en ese momento la raza criolla no permitía técnicas de reproducción y lo que hacíamos era, venían 200 yeguas a preñarse en forma natural. De ahí empezamos a tener mucho contacto con los criadores, con los nuevos y los viejos criadores, empezamos toda una cadena de asesoramientos que concluyeron en remates, eventos y todo el acompañamiento completo de lo que es el ciclo de la cría, en este caso de los caballos criollos”, comenzó la historia de El Rincon.

“Después de todos estos años de experiencia y ya bastante líderes en la raza criolla fuimos convocados a través de Polito Ulloa y de Santiago Ballester para traer esta plataforma y este sistema de trabajo al polo. Hoy ya contamos con una plataforma digital, que hace que los remates sean con preoferta, sean con total transparencia, y la idea del nacimiento del Rincón Polo es eso, es traer un poco la impronta de lo que hacemos, en este caso al mundo del polo, aportando la máxima transparencia, credibilidad, nombre, prestigio, que es lo que traemos, y ayudando a los criadores de cualquier nivel de caballos a poder mostrar lo que tienen a la venta y generar ventas sanas, ventas directas, ventas por remate pero siempre basados en el principio de la ética comercial y de poder traer este know-how que tenemos nosotros que nos trae muchos resultados que es acercarnos mucho a las partes mucho al vendedor, mucho al comprador y tratar de construir la historia de cada caballo que se vende”, concluyó.

Source: PoloHUB Read More 

By