Hablamos con Hilario sobre su visión del equipo para la próxima Triple Corona.
“Para mí es un honor muy grande poder jugar para La Hache y poder compartirlo con con Fran con Polito y con Tomy. La verdad es que se armó un grupo muy lindo en donde obviamente estamos todos jugando para La Hache pero pero hay mucha gente atrás que está peleando por ese objetivo, cada uno con una organización atrás y bueno eso hace que tengamos un poquito más de gente que nos acompaña, que nos sigue, que nos ayuda para para tratar de reforzarnos”, asegura Hilario desde Palm Beach.
Sobre el inicio del equipo comentó: “Esto arrancó el año pasado y simboliza un poco eso, no? Que estamos jugando para La Hache, pero bueno, somos cuatro jugadores individuales que tienen su organización que tienen su grupo de gente que los acompaña, que tienen sus crías, que tienen su gente que los provee de caballos y la idea para tratar de que nos vaya bien es que es que cada cual aporte lo que más pueda y su gente aporte lo que más pueda al equipo. Así que es un poco eso no?, la gente que cada uno tiene atrás que le aporta caballos para un gran objetivo en común”.
También lo consultamos sobre el trabajo durante todo el año para llegar a la Triple Corona y comentó: “Sí, es un año largo. Terminas en diciembre el Abierto y sabes que esos próximos 9 meses es tu chance de de mejorar el lote de caballos, de acomodar cosas, de mejorar cosas que hiciste la temporada pasada. Así que tuvimos un par de charlas ahí en diciembre para tratar de de evolucionar, de mejorar, de dar un paso al frente este año y bueno, de ahí en más hacer planes con caballos, con compras, con caballos nuevos que se están apretando ahora en Argentina, a ver qué hay para el año que viene, también ver qué podemos conseguir acá en Estados Unidos o en Inglaterra para llevar. La verdad que es largo pero bueno, son los 9 meses que tenés para reforzarte para el próximo año.”
Que balance haces del equipo en la temporada pasada que siendo el primer año jugaron dos finales?
Aunque haya sido una buena temporada nosotros queremos ganar y obviamente el sueño de nosotros cuatro, sobre todo de nosotros tres, salvo Polito que ya lo ganó, es es ganar el Abierto de Palermo. Todo esto lo hacemos para ganar Palermo. Sabemos que no es fácil, pero bueno, yo creo que hay que ir paso a paso, ganar un torneo de Triple Corona sería algo muy importante para la confianza del equipo, para todo el grupo de gente, pero el objetivo mayor siempre es ganar Palermo.
Source: PoloHUB Read More