A partir de la entrevista con Adolfo Cambiaso.
Adolfo Cambiaso, autocrítico tras la victoria: “No estoy conforme, podemos jugar mejor”.

El astro de La Dolfina se sinceró después del partido. Aunque celebró el triunfo, se mostró “enojado” por el cierre ajustado y reafirmó que el gran objetivo del equipo sigue siendo el Abierto de Palermo.

Inmediatamente después de finalizar el encuentro, Adolfo Cambiaso dialogó con ESPN y, fiel a su estilo, ofreció un análisis honesto y sin rodeos. A pesar de haber conseguido la victoria, el capitán de La Dolfina no ocultó su insatisfacción por el rendimiento del equipo en los momentos finales del partido.

“Lo más importante de todo es que se ganó”, comenzó Cambiaso, aunque rápidamente matizó sus palabras. “Creo que tenemos para mejorar. Me enoja un poco porque íbamos por 3 arriba faltando 2 minutos y terminamos ganando por 1”, explicó con gesto de fastidio.
El jugador recalcó que, bajo su perspectiva, el resultado debió ser más abultado. “Tenemos que haber ganado por 3. Íbamos ganando por 3 cuando estábamos bien controlados, lo jugamos muy bien al último chukker y se nos vinieron… pero bueno”, analizó, dejando entrever la frustración por un partido que sintió que tenían dominado.

La mira puesta en Palermo y la Triple Corona
Ante la pregunta directa de la periodista sobre si estaba conforme con el resultado, Cambiaso fue contundente: “No, no estoy conforme”. Su justificación se centró puramente en el nivel de juego: “No estoy conforme porque podemos jugar mejor, nada más. Después estoy conforme porque ganamos, ¿no? Obviamente siempre ganar está buenísimo, pero da para jugar mejor”.

El líder de La Dolfina también mencionó la necesidad de seguir ajustando detalles clave, como “mejorar caballos”, un factor que considera crucial para lo que viene.
Con esta victoria, el sueño de la Triple Corona sigue intacto, pero Cambiaso se encargó de poner el foco en el desafío más importante que tiene el equipo por delante.

“Teníamos equipo como para poder encarar una Triple. Hoy se dieron dos pasos importantísimos que es ganar las dos primeras”, afirmó en referencia a los torneos previos. Sin embargo, subrayó la prioridad absoluta: “Pero nosotros también teníamos claro que la más importante era Palermo, que es la que viene. Y estamos enfocados, muy enfocados los cuatro, en tratar de ganar Palermo, que es lo que más nos importa”.
Con la confianza que lo caracteriza, cerró la idea: “Lo bueno es que si ganamos Palermo, se va a dar la Triple. Y bueno, a eso le apuntamos desde que arrancó el año, desde que se armó este equipo”.

El festejo: un asado pendiente
Al finalizar la entrevista, y en un tono más distendido, la periodista le consultó si festejaría jugando al pádel. Cambiaso sonrió y reveló sus planes: “Festejo asado. Gané un par de asados”, bromeó. “Agustín Jiménez me tiene que pagar el asado… ¡le di cátedra!”, concluyó entre risas.

Source: PoloHUB Read More