Por Franco Bogado

Invitado por Tucán Pereyra Iraola a “Palo al Taco”, Esteban “Negro” Ferrari habló de su recorrido en el polo y dejó declaraciones que abren la discusión sobre distintos aspectos del arbitraje.

 

 El árbitro abrió un debate que tiene poca visión pero es muy crucial en el polo: la calidad y preparación del caballo que usa el referí. En la entrevista con Tucán Pereyra Iraola, al ser consultado sobre la importancia del caballo, explicó que un juez no puede subirse a un caballo frío o sin probar antes de un partido ya que eso puede afectar al ritmo del juego e incluso pone en peligro la seguridad del referí.

 Ferrari cuenta que en una reunión entre la Asociación de Referís y la Asociación Argentina de Polo, uno de los pedidos fue que los caballos que usan los árbitros lleguen 15 minutos antes para poder montarlos y testearlos. “Ha pasado que te mandan un caballo que no se trabajó en toda la semana y te podés accidentar”, advirtió el juez. 

 Con humor, contó que más de una vez debió reclamar un cambio de caballo porque el que tenía no estaba en condiciones acordes. Remarcando así cuánto puede cambiar el arbitraje si el caballo acompaña con fluidez. “Es como el jugador: cuando el caballo responde, me olvido de él y puedo estar al lado de la jugada”, resumió.

 

Source: PoloHUB Read More