El Polo Club de Curico en Chile crece y tuvo una nueva Liga que contó con la presencia de varios equipos que siguen aportando al crecimiento del polo chileno.

En medio de la temporada de primavera de Polo de Chile y mientras ya comienzan los torneos de la Triple Corona, los clubes del interior también comienzan a realizar algunos torneos a la par. En esta ocasión, el Polo Club de Curico realizó una Liga con la presencia de ocho equipos que estuvieron disfrutando de unos días a puro Polo.

En este contexto, hablamos con Eduardo Hamiton y Joaquín Callejas, directivos del club, quienes nos contaron sobre la Liga. Además hablamos sobre la historia del club y los proyectos a futuro del mismo.

¿Cómo fueron los inicios del club?

El Club de Polo Curico surgió en 1962 aproximadamente. Creo que en octubre de ese año se jugó el primer partido inaugural. Y está emplazado a orillas de la carretera 5 Sur con una ubicación privilegiada. donde los socios fundadores tuvieron una gran proyección y visión con estos terrenos y lo hicieron a través de acciones, ¿no es cierto? Entonces los socios fueron ahí vendiendo estas acciones que hasta el día de hoy hay accionistas del club quienes pueden participar de las decisiones, también está el club deportivo en sí. Pero este club nace en ese año y de ahí se ha jugado un polo constantemente, de un polo de familia, de amigos, de camaradería. Han pasado grandes poleros por acá, actuales como también grandes personajes del polo chileno como Gabriel Donoso, Samuel Larraín, los hermanos Vial. Han estado también el Guille Terrera jugando acá. Estuvo Pancho Benzadón el año pasado en el verano, papá. así que se arma un polo muy entretenido, de mucha camaradería, de mucha amistad, muy competitivo también al mismo tiempo, así que por ese lado estamos muy contentos, las comisiones de polo, hay comisiones de handicap, está todo bien formado, para poder desarrollar el polo en la pretemporada y la temporada en sí, y postemporada que ya es más de marzo a mayo por ahí.

¿Qué balance se hace de La Liga realizada?

El balance es bastante bueno, teníamos 10 equipos, pero por razones de fuerza mayor, una lesión del capitán de uno, otro que se desarmó a última hora, teníamos 10, de 6 lo habíamos pasado a 10. Y bueno, finalmente quedamos con 8, que fue fantástico. Creemos nosotros que hubo organizaciones, equipos muy bien preparadas. Esto hace que las organizaciones le metan pasión y todo lo otro también arrastre esas ganas de querer estar cada vez, cada organización más completa, más organizada. Entonces eso permitió que la competitividad sea mucho más buena y también los premios que tuvimos, el balance fue fantástico. Fantástico, creemos que este sistema de liga lo vamos a tratar de implementar quizás para marzo, que tenemos pensado hacer una liga leyendas, conmemorando a varios poleros, algunos fallecidos que marcaron nuestro club, como Ignacio Vial, Max Gamet, Edward Hamilton Donoso, Osvaldo Stogluaga, etc. así que estamos pensando también en hacer ese sistema y rememorando un poco a estos viejos cracks.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Eso con respecto un poco a lo que se viene a futuro, queremos hacer, primero que nada, vuelvo a repetir, esta liga de leyendas para ya digamos marzo, abril, y queremos también ahora, lo fuerte, fuerte, fuerte es el polo verano. El polo en Chile en enero es en Curicó, o sea, vienen equipos de Santiago, de Rancagua, de Panquehue, de Machalí, de Linares, de Talca. Entonces, realmente hay más de 20 equipos, se juegan a 5 series, así que la competitividad es buenísima. o sea, hacemos siempre unos asados después de los días sábados, antes de las finales, con buenas premiaciones, mucha amistad, mucha camaradería y sin duda es algo que nosotros como Curicó fomentamos y la gente ya tiene en el radar un poco esa forma que tenemos nosotros los curicanos de hacer los campeonatos en enero y de atenderlos, digamos, como Dios manda, con todo el cariño del mundo.

Source: PoloHUB Read More