Voy a admitir algo: por cuestiones de horario de cierre de la revista, la tapa estaba armada desde el mediodía del domingo. Más allá del leve favoritismo de La Dolfina ante La Ensenada, el título “El resurgir de dos históricos” era inalterable.
Pero bueno, tres victorias de equipos menores en hándicap sobre cuatro partidos es algo inédito en la historia del polo. La Ensenada había estado cerca ante La Hache siete días atrás, y ante La Dolfina consiguió el resultado que hace rato buscaba.
¿Qué pasa ahora en la Zona B? Si La Hache le gana a La Dolfina, será finalista. Si La Hache gana La Dolfina y Cría La Hache le gana a La Ensenada, el finalista será el equipo de Cañuelas.
Si ganan La Ensenada y La Dolfina, habrá un triple empate y se definirá por diferencia de gol en los partidos entre esos tres equipos. Hasta ahora La Hache tiene más 3, La Dolfina -1 y La Ensenada -2. Es decir, que La Ensenada, pese a su gran victoria, está eliminado.
En el duelo entre La Hache y La Dolfina, el conjunto de los Cambiaso necesita ganar por dos tantos para igualar en diferencia de gol. Ahí, por mayor cantidad de tantos convertidos, pasaría a la final.
Como dije en la página anterior: “Así están las cosas, país del polo. Yo nunca pero nunca viví algo así. Seguro que vos, amigo lector, tampoco”.
Source: CLICKPOLO Read More