Una final para el recuerdo. Así será recordada la definición de la Copa de Oro Turkish Airlines que nos regalaron este sábado los conjuntos de Calatagan y ATL Marine & Energy en la cancha número 3 de Ayala Sede Los Pinos.
Con la consigna de quedarse con el título cúlmine del 53° Torneo Internacional de Polo Andalucía, todo fue preparado para ser vivido como lo que terminó siendo: una fiesta de polo. La crónica luego indicará que la victoria le correspondió a Calatagan, pero lo cierto es que el encuentro ha dejado una huella que difícilmente será olvidada.
La paridad entre ambos conjuntos fue constante, más allá de que los dos equipos tuvieron momentos en los que supieron conseguir ciertas ventajas en el marcador que les permitieron sentirse más cerca de la victoria. Pero todo terminaba de la misma manera: con el rival alcanzando el empate e incluso dando vuelta el resultado. Hablar de las actuaciones de Facundo Pieres y de Bartolomé Castagnola, a la altura ambos de sus 10 goles de hándicap, es ser reiterativo, pero es que fueron realmente inolvidables.
Ambos guiaron y lideraron a sus equipos en todo momento, y también fueron muy bien complementados por sus compañeros.
En definitiva, y en un encuentro que parecía dirigirse indefectiblemente al chukker suplementario, una buena combinación de Calatagan, con el aporte decisivo de Santiago Laborde y la posterior finalización por parte de Antonio Heguy, le dio la el título al conjunto del filipino Martín Romualdez, que por primera vez en su historia se queda con la Copa de Oro Turkish Airlines, y que cierra un 2024 inolvidable, que también incluyó la conquista de la Copa de Bronce Sotogrande.
También fue jornada de definiciones en el Bajo Hándicap, en donde Calatagan y 1896 Polo se midieron en su tercera final en este 53° Torneo Internacional de Polo Andalucía: en la Copa de Bronce Sotogrande, el ganador había sido 1896 Polo; en la Copa de Plata Terralpa, el título le correspondió a Calatagan. En esta ocasión, hubo que esperar al chukker suplementario para conocer al ganador, y fue entonces que 1896 Polo sentenció la historia en su favor y se alzó con la victoria. Además, y también en el marco del Bajo Hándicap, Grupo Mendizábal venció a C. H. Kazuki y se quedó con la Copa Lacoste.
Foto by Mati Callejo.
Source: PoloHUB Read More