El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Polo, junto al Centro de Entrenamiento y Actualización de Referees (CEAR) -trabaja bajo el ala de Polo University, cuyo Director es Diego Uranga-, informa sobre tres criterios que van a ser foco de atención y dos cambios al reglamento que se han oficializado y son de inmediata implementación en los torneos de nuestro país.

Los 3 criterios son los siguientes:

Infracciones previstas en el Reglamento – Polo Seguro

a)  Cruce: Ingreso en la línea de la bocha.

b) Cruce: Derecho a disputar de revés en la línea de la bocha.

c) Equitación Peligrosa: de todos los jugadores en la cancha.
Comete infracción de cruce quien ingresa en la línea a una distancia que genere peligro o posibilidad de choque (Artículo 26, CRUCES).

Comete infracción de cruce, quien haciendo una redondilla, cruza la línea, generando posibilidad de choque; o choque a quien puede disputar la bocha de revés yendo en la línea de la bocha (Artículo 27, LÍNEA DE LA BOCHA).

Se observará la EQUITACIÓN PELIGROSA de todos los jugadores, no sólo de los que están en la bocha. Ejemplo: la equitación peligrosa de los jugadores al realizar bloqueos.

Los dos cambios al reglamento son los siguientes:

a)         Salida por el Lateral

SE REFORMA EL REGLAMENTO: Se considera último taco (no caballo).

Art. 16. Bocha tirada afuera. “… d) El último taco que toca la bocha es el que determina quien la tiró afuera, repone el equipo contrario.”

b)         Bochazo a un jugador. Reinicio con Throw-in.

En caso de bochazo a un jugador, se reinicia con un throw-in y no fair play a favor de quien pegó el tiro, por más que tenga la posesión al momento de parar el juego.

Source: PoloHUB Read More 

By