El polo fue un deporte olímpico en el pasado. Se llevaron a cabo competencias de polo durante cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, desde la primera edición en París 1900 hasta la última en Berlín 1936.
Sin embargo, durante esas cinco ediciones, solo se realizaron competencias masculinas.
La selección de polo de Argentina solo participó en dos ediciones y ganó la medalla de oro en ambas, siendo el último campeón olímpico con una victoria aplastante de 11 goles a 0 contra el Reino Unido en la última final olímpica.
Después de los Juegos de 1936, el polo no ha vuelto a ser parte de los Juegos Olímpicos. Aunque en 1982 se creó la Federación Internacional de Polo (FIP) con el objetivo de que el polo vuelva a ser considerado un deporte olímpico, el Comité Olímpico Internacional ya confirmó la exclusión del polo al menos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Una interesante historia olímpica!
Ojalá que vuelva!!
Cuándo podría volver el polo a los Juegos Olímpicos
En 1987 se fundó la Federación Internacional de Polo (FIP) con la finalidad de devolver al polo al calendario olímpico. Sin embargo, para que esto suceda el Comité Olímpico Internacional estableció una serie de exigencias como la existencia de un campeonato mundial (se realizó pero de bajo handicap) o reunir una cantidad considerable de países afiliados.
En los últimos años hubo grandes avances al respecto. Por un lado, fue incluido como exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Tuvo lugar en el Campo Argentino de Polo y consistió en un cotejo en el que participaron 28 jóvenes atletas de 12 países.
Source: PoloHUB Read More