Por Juan Leiva.
Los torneos más importantes a nivel mundial tienen sus fechas definidas y los clubes se preparan para recibir a los mismos. La palabra de los organizadores.
Los torneos que los polistas buscan ganar, comienzan a tomar color. En el día de ayer se dieron a conocer las fechas de los tres torneos que conforman la Triple Corona de Polo. De esta manera y tal como se dio el año pasado, el Abierto de Hurlingham será quien comience la temporada, Tortugas lo proseguirá y el Abierto de Palermo HSBC coronará la Triple Corona.
Para todos los fanáticos, el Abierto de Hurlingham comenzará el 24 de septiembre y tendrá la final el 5 de octubre. Por eso, desde la Comisión de Polo del Club empiezan a trabajar para llegar de la mejor manera. “Esperemos tener un gran abierto como fue el año pasado”, expresó Federico Fleitas.
Federico Fleitas nos cuenta cómo se preparan para una nueva edición del Abierto.
“Este año volvemos a iniciar la Triple Corona. Creo que el año pasado fue una buena experiencia, salió bien. Se pudieron jugar las semifinales en Palermo, que también un poco era el objetivo de la Asociación. Así que siempre Hurlingham poniéndose a disposición de la Asociación Argentina de Polo para lo mejor del polo. Esperemos y estamos seguros de que va a ser un gran abierto”, agregó Fleitas.
Por su parte, el Abierto de Tortugas se jugará del 8 al 26 de octubre. “Para el club es el evento más importante que tenemos. Una vez que termina el Abierto del año anterior, comenzamos a trabajar en el año que sigue”, explicó Hernan Agote.
Hernán Agote cuenta que ya están trabajando en mantener el nivel de las canchas del club.
“Estamos contentos con las fechas que tenemos. Arrancamos un martes/miércoles, obviamente lo ideal para nosotros es arrancar un fin de semana y no esta fecha entre semana que nos complica ante una eventual lluvia y nos queda mucho más apretado. Pero hay que coordinar nuestros deseos con el resto de la Triple Corona y el resto del polo”, agregó Agote.
Para finalizar, desde la Comisión de Polo, Agote afirmó que van a contar con la cancha 5 que incorporaron el año pasado al Abierto. “Era una cancha que antiguamente era del Abierto que la habíamos dejado de usar por cantidad de partido y para este año ya la tenemos. Son 3 canchas que estamos poniendo para poder tener el torneo acá en casa”, concluyó.
Finalmente llegará el Abierto de Palermo HSBC. El torneo que se jugará en la Catedral del Polo comenzará el 1 de noviembre y tendrá la ansiada final el 7 de diciembre, día que se conocerá el campeón.
Source: PoloHUB Read More