En un gran partido disputado en la legendaria cancha Nº 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo con un lleno total, La Natividad obtuvo su segunda conquista en el Argentino Abierto, al vencer a La Dolfina por 13 a 10 y quedarse con la 130º edición del mismo.
En lo que respecta al partido fue muy ajustado con ambos equipos alternándose en el marcado y empates, que todo presagiaba un suplementario. El ganador sacó tres goles de diferencia en el sexto y La Dolfina con un 3 a 0 lo empata en el séptimo.
En el último con dos goles de MacDonough y uno de Pieres sacó esa importante diferencia para quedarse con lo más preciado para todo polista: el Abierto Argentino.
Equipos finalistas:
La Natividad: Facundo Pieres 9 (3 goles), Camilo Castagnola 10 (4, uno de penal), Pablo Mac Donough 10 (3) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (3). Total: 39.
La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1), David Stirling (h) 10 (1), Adolfo Cambiaso (n) 10 (7, tres de penal) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.
La Natividad: 1-2, 3-2, 4-5, 7-6, 8-7, 10-7, 10-10 y 13-10.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro. Árbitro: José I. Araya.
Premios especiales:
Trofeo Gonzalo Heguy al mejor jugador de la final: Pablo Mac Donough.
Premio Javier Novillo Astrada al goleador del campeonato: Camilo Castagnola, 38 tantos.
Trofeo Revelación Rubén Sola: Lucas Monteverde (n).
Copa Fomento Equino y Municipalidad de Cañuelas al jugador mejor montado de la final: Bartolomé Castagnola (h).
Premio Gonzalo Tanoira al polista mejor montado del certamen: Bartolomé Castagnola (h).
Premio Juan Carlos Harriott al Fair Play: Adolfo Cambiaso (n).
Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador de la final: Cuartetera B06 Clon, jugada por Adolfo Cambiaso (h).
Premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y Premio Sociedad Rural Argentina: Dolfina Roxy, jugada por Adolfo Cambiaso (h).
Nuestro comentario
Los que hemos presenciado desde siempre finales del Abierto Argentino, podemos mencionar que en nuestras retina quedará grabada por siempre la disputada entre La Natividad y La Dolfina.
El excelente polo lo desarrollaron ambos equipos a lo largo de los ocho parciales, haciendo cada jugada a velocidad extrema, con pases milimétricos, con rotación equilibrada, pegándole a la bocha sin demoras, jugadas y goles brillantes, juego colectivo, etc, etc.
Mencionar a jugador o jugadores que sobresalieron sería imprudente, debido que los ocho en mayor o menor medida se brindaron a pleno para entregarnos un espectáculo maravilloso.
Mención aparte por el excelente estado de la cancha a pesar de los 50 mm caídos el día anterior, felicitaciones a los responsables de la misma.
Foto: Matías Callejo/Prensa AAP
Source: INFO POLO Noticias Read More