A modo de semifinales ya que los cuatro equipos llegaron invictos, se jugaros en las canchas del Tortugas Country Club los partidos de finales de zona, cuyos ganadores disputarán la final por la preciada Copa Emilio de Anchorena, trofeo de este Abierto el sábado 28.
En primer término el día viernes se enfrentaron La Hache ante La Hache Cría & Polo que en partido muy disputado y con excelente polo, el primero se impuso por 15 a 13.
El plato fuerte de este abierto fue servido el sábado en la cancha Nº 7 del Club cuando jugaron La Natividad vs La Dolfina, resultando vencedor los verdes de Cañuelas por 15 a 11, también con brillante polo.
Equipos y progresiones:
La Hache La Roca: Pablo Pieres 9 (2 goles), Hilario Ulloa 9 (5, uno de penal 1), Guillermo Caset (h) 9 (1) y Francisco Elizalde 9 (7, uno de penal). Total: 36.
La Hache Cría & Polo: Lucas Monteverde (h) 7 (2), Carlos M. Ulloa 7 (1), Facundo Sola 8 (2 penales) y Joaquín Pittaluga 8 (8, siete de penal). Total: 30.
La Hache La Roca: 1-0, 5-2, 9-2, 9-6, 11-7, 12-11 y 15-13.
La Natividad: Facundo Pieres 9 (4 goles, uno de penal), Camilo Castagnola 10 (9, tres de penal), Pablo Mac Donough 10 (1) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (1). Total: 39.
La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (2), David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 10 (8, cinco de penal y uno de Penal 1) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.
La Natividad: 0-2, 3-4, 6-4, 7-7, 9-8, 14-9 y 15-11.
Nuestro comentario
Comenzando con el que jugaron las dos Hache, fue un partido de muy buen polo y la mayor de ellas se hizo fuerte los tres primeros parciales, sacando una diferencia de siete goles. A partir de ese momento La Hache de menor hándicap, comenzó a jugarle con mucha audacia en todos los sectores de la cancha, achicando esa abultada diferencia del comienzo, para finalizar con solo dos goles abajo.
En el partido del sábado podemos afirmar que en los tres primeros parciales había un equipo que dominaba todo el partido con juego colectivo y jugando de a cuatro, La Dolfina, que enfrentaba a otro que se mantenía cercano en el marcador a base de individualidades de Camilo Castagnola, La Natividad.
En el cuarto el ganador comenzó hacer un juego distinto con anticipación, largos pases entre sus integrantes y rotación equilibrada, cubriéndose el uno al otro y con ese polo dominó todas las acciones para alzarse con la victoria.
Foto: Matías Callejo/Prensa AAP
Source: INFO POLO Noticias Read More